domingo, 3 de abril de 2011

Exámen Laboratorio. Concentración NaOH

Esta práctica consistía en calcular la concentración de NaOH que había sido preparada anteriormente. Para ello utilizamos los siguientes materiales:


- Erlenmeyer

- Indicador

- Bureta

- Soporte


- Pipeta


Primero calculamos la cantidad de HCl 1M que teníamos que coger de la disolución para transformarlo en HCl 0,1M. Al hacer los cálculos obtuvimos que el volumen era 25ml.


Con una pipeta tomamos 25ml de HCl y lo vertimos en el matraz aforado y enrasamos hasta 250ml. Esta disolución HCl 0,1 M es la que echamos en el erlenmeyer (50ml). A continuación echamos tres gotas de indicador: fenolftaleína en la disolución.


Por otro lado echamos la disolución de concentración desconocida de NaOH en la bureta y la fuimos dejando caer poco a poco sobre la disolución de HCl.


Poco a poco se iba volviendo de color rosa hasta un momento en el que este color persistía durante aproximadamente 15 segundos. Después de esto si añadíamos unas gotas más cambiaba bruscamente de color hasta un rosa mucho más oscuro.


Este proceso lo realizamos tres veces y con los distintos resultados calculamos la concentración de la disolución de NaOH.


Por problemas técnicos no tenemos una foto de nuestra práctica así que ponemos esta para que os hagáis una idea.

Marlén y Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario