miércoles, 5 de noviembre de 2014

PERMANGANATO POTÁSICO

Esta práctica fue la segunda que realizamos. Aunque no fue muy difícil ni muy larga, si que nos sirvió para ir empezando a tomar contacto con los materiales que hay en el laboratorio y la preparación de disoluciones. Además es una práctica muy llamativa por los colores que usa.



La práctica consistía en hacer varias disoluciones usando como soluto el permanganato potásico (KMnO4) y como disolvente el agua. Comenzamos haciendo disoluciones muy concentradas, con una molaridad muy alta y luego fuimos disminuyendo progresivamente la cantidad de soluto que disolvíamos en agua haciendo así disoluciones cada vez menos concentradas. 

Los materiales que usamos para llevar a cabo esta práctica fueron los siguientes:



Con cada disolución primero teníamos que calcular a partir de la molaridad que nos pedían que tuviera, los gramos de KMnO4 que necesitábamos para prepararla. A continuación pesábamos esa cantidad, la introducíamos en el matraz aforado de 250 ml enrasábamos y mezclábamos bien, y por último guardábamos una muestra en un tubo de ensayo. Así hicimos con las seis disoluciones, hasta que obtuvimos seis muestras en las que se puede comprobar que va disminuyendo la concentración gracias a la degradación de colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario