viernes, 2 de noviembre de 2012

Espejo de plata

La semana pasada en el laboratorio realizamos la práctica del espejo de plata. Entre todas las parejas se prepararon las disoluciones correspondientes de nitrato de plata al 2,5%, hidróxido de sodio(sosa) al 5%, amoniaco al 5% y glucosa 0,5M.

El proceso consistía en:

-Echar la disolución de nitrato de plata seguido de un par de gotas de sosa que diese lugar a la formación un precipitado negro.

-Después tuvimos que echar "unas"gotas de amoniaco aunque a causa de su concentración se convirtieron en  alguna más de la cuenta, agitando hasta hacer desaparecer el precipitado negro.

-Una vez que nuestra disolución se volvía trasparente, se le echaría la disolución de glucosa en tanta cantidad como volumen de líquido tuviese el tubo de ensayo.

-Por último nuestras disoluciones se podrían al baño maría para conseguir obtener(en algunos casos) un bonito espejo de plata que rodease nuestro tubo de ensayo.

Los afortunados que realizaron bien la práctica tendrán en sus casas esta muestra de espejo de plata(a no ser que se les haya roto de camino a casa).




Esta es una imagen (tomada de las prácticas del año pasado, ya que no sacamos fotos del proceso) donde se representa el proceso de formación del espejo de plata en las paredes del tubo de ensayo.





Sara y Cecilia


1 comentario:

  1. puedes decirme mediante ecuaciones químicas que fue lo que paso?

    ResponderEliminar