viernes, 20 de enero de 2012

Pequeños agricultores: primera toma de contacto

Durante esta semana nos hemos convertido en agricultores para investigar como cierto parámetro (salinidad, acidez...) afectan al crecimiento de las semillas.
Realizamos tres experimentos diferentes. En cada uno de ellos hemos trabajado con un parámetro diferentes: luz, sal y acidez.
Por ahora los resultados no son los mejores. Sin embargo nuestro equipo no pierde las esperanzas de ver crecer el producto de lo que con tanto amor hemos sembrado.
Además no podemos olvidar que en el mundo de la ciencia los mayores avances sólo aparecen tras una época de sequía (nunca mejor dicho) de resultados.
De momento todo el equipo está comprometido con la causa y hemos organizado turnos para asegurarnos de que a nuestras "criaturas" no les falte de nada.
El otro día tuvimos un "problemilla" ya que nos quedamos sin tierra y algunos de nuestros compañeros se ofrecieron amablemente a bajar al patio del colegio a coger tierra... os mostramos la prueba gráfica





Seguirmos informando de nuestras avances y añadiremos alguna foto (hemos tenido problemas técnicos) en próximas entradas.

Saludos

María Alonso, Lucía García, Enol Álvarez, Pablo Pañeda y María Pumares

No hay comentarios:

Publicar un comentario