sábado, 19 de febrero de 2011

NANOPARTÍCULAS VS CÁNCER

Hace unos días, descubrí una noticia que me impresionó muchísimo y quería compartirla con todos en el blog.
Investigadores españoles han dado un paso más en el tratamiento contra el cáncer gracias a unas nanopartículas magnéticas que separan las células cancerígenas de las sanas. Gracias a ello se acota la zona afectada por el tumor y se focaliza el tratamiento médico.

Domingo F. Barber y su equipo llevan años trabajando con estas pequeñas aliadas. Cada nanopartícula lleva consigo interferón, una proteína capaz de luchar contra las células tumorales y erradicarlas.
No hay quimioterapia, ni radioterapia ni efectos secundarios indeseados. Sólo hay que introducir la solución en el paciente y dirigir el imán a la zona del tumor; las nanopartículas harán el resto del trabajo.
Pero hay algo más, este nuevo método, patentado por científicos españoles , es una nueva fórmula para tratar cualquier otra enfermedad en la que sea necesaria la administración de medicamentos sin generar efectos secundarios.


La noticia completa se puede ver desde el siguiente enlace:
Este descubrimiento (íntegramente realizado por científicos españoles) hará que el tratamiento del cáncer y otras enfermedades sea mucho más satisfactorio y, lo más importante, sin riesgos de efectos secundarios perjudiciales para el paciente.
LORENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario