En la clase de laboratorio de hoy hemos realizado la practica del espejo de plata, entre todos los grupos nos repartimos las disoluciones y cada uno preparo una, así nos resulto mas fácil de realizar el experimento.
Mi grupo realizamos la disolución del nitrato de plata al 2,5 %. Realizamos las cuentas necesarias para saber cuanto nitrato necesitamos y lo engrasamos con agua hasta los 250 ml.
Tras realizar las disoluciones, cada uno cogimos un tubo de ensayo donde primero echamos el nitrato de plata hasta la medida de 2 o 3 dedos, a continuación, con ayuda del cuentagotas echamos un par de gotas de sosa hasta que se formara un precipitado negro, después echamos amoniaco y lo agitábamos hasta que el precipitado desaparecía, y por ultimo vertimos tanta glucosa como volumen tenia el tubo de ensayo. Finalmente calentamos los tubos al baño Maria y si realizamos bien la practica tendría que quedar, en las paredes del tubo, el precipitado de plata.
La practica me ha gustado mucho y fue un bonito recuerdo que nos llevamos cada uno para nuestra casa, aunque no a todos nos saliera del todo bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario