lunes, 21 de noviembre de 2011
Frotis sanguíneo
domingo, 13 de noviembre de 2011
"Similia similibus solvuntur"
El experimento consistía en comprobar si los disolventes polares sólo disuelven solutos polares y no los apolares, y del mismo modo pero al revés con los disolventes apolares. Para ello echamos en los tubos de ensayo 1, 2 y 3 un disolvente polar como es el agua, y en los tubos 4, 5 y 6 uno apolar como es el ciclohexano.
En los tubos 1 y 4 echamos cristales de yodo (I2) que es una sustancia covalente apolar y por tanto en el agua precipitaba pero con el ciclohexano daba una disolución de color morado.
En los tubos 2 y 5 echamos permanganato de potasio (KMnO4) que al ser un compuesto polar se disolvía en el agua (una disolución violeta), pero precipitaba en el ciclohexano.
Finalmente en los tubos 3 y 6 echamos sal común (NaCl) que al ser también un compuesto polar, puesto que es iónico, se disolvía en el agua pero no en el ciclohexano.
Después de observar lo que ocurría en cada caso, fuimos añadiendo ciclohexano en el tubo 1 donde teníamos el precipitado de los cristales de yodo y tras agitar obtuvimos una disolución de yodo en la parte superior del tubo (puesto que este disolvente es menos denso que el agua).
En los tubos 5 y 6 donde las sales no se disolvían con el ciclohexano, echamos agua y obtuvimos del mismo modo, una disolución de agua con permanganato de potasio y con cloruro de sodio respectivamente, esta disolución quedó en la parte inferior porque el ciclohexano es menos denso que el agua.
De tal manera que con este experimento podemos concluir que los disolventes polares disuelven solutos polares y los disolventes no polares disuelven soluto no polares.
Deva y Sara.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Espectroscopio
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Conducción de la corriente eléctrica
- Batería
- Conectores
- Motor (o bombilla)
- Agua
- Sal
viernes, 4 de noviembre de 2011
Destilación de bebidas alcohólicas
Lo que nadie quiere saber de la destilación y el destino final del ultimo triton
El prestigioso caldo venía por cortesía (vía 55 céntimos) de las Bodegas López Morenas. Su olor emula una hermosa velada acompañada del calor de tus soledades en el duro y frío invierno.
Volviendo a la destilación en sí, el liquido destilado (supuestamente alcohol) fue escaso,por no decir nulo además de que en su almacenamiento desapareció casi todo, para nuestra gran frustacion.
En otro orden de cosas, nuestro querido y único tritón superviviente ha desaparecido. Se barajan varias hipótesis como la fuga de este, su defunción a manos de michel angello (le miraba muy mal) o que se fuese con sus antiguos compañeros a un mundo mejor. Todo esto se lo comentaremos con mas detalle cuando se levante el secreto de sumario del caso.
Un saludo.
Enol, Alvaro y Infiesta